domingo, 10 de febrero de 2013

Diez razones para no asistir ni unirse a una Iglesia Bautista Reformada



1. La doctrina es demasiado definida
¡Vamos… me refiero a que la Confesión Bautista de Londres de 1689 es de 40 páginas! Esta confesión no define a las doctrinas cruciales como la elección y la depravación tan ambiguamente que aun un arminiano podría afirmarlas.
2. La adoración es demasiado “regulada”
No hay iglesia para niños, no hay sermones para niños, no hay dramatizaciones, no hay especiales del coro, no hay un equipo de alabanzas, no hay cantatas del coro, no hay testimonios. De hecho, todo lo que cantan son salmos, himnos y canticos espirituales; las melodías son demasiado “cuadradas” que nunca serán cubiertas por ninguna estación de radio local que sea “pop”
3. Las expectativas son demasiado altas
Si usted falta a un servicio, alguien lo llamará a usted para preguntarle como está. La iglesia es tan pequeña que todo el mundo tiene que poner el hombro y hacer algo. Usted no puede desvanecerse en la nada. El pacto de membresía se toma demasiado en serio.
4. Los sermones son demasiado largos y complicados
La atención se centra siempre en el texto y no al azar sobre temas contemporáneos. No hay un bosquejo en power point o llenar los espacios en blanco del boletín. No puedo estar sin prestar atención, sino que tengo que pensar y seguir lo que se está diciendo.
5. Hacen mucho énfasis en el domingo como el Día del Señor
Si usted va a esta iglesia, probablemente va a terminar pasando casi todo su domingo en la adoración pública a Dios. Parece que ellos no toman en consideración la programación de los deportes profesionales de fin de semana cuando proyectan el calendario de la iglesia.
6. No hay suficiente “libertad” en el Espíritu
No hay personas hablando en lenguas, levantando sus manos mientras cantan coros de alabanza, dando profecías, “palabras de conocimiento” Es casi como si ellos creyeran que los dones y ministerios extraordinarios han cesado después del tiempo de los apóstoles, ¡y ahora todos ellos hablan acerca de cómo el Espíritu habla a través de las Escrituras!
7. Los líderes son muy fuertes y tienen demasiada autoridad
Seguro que la Biblia habla acerca de cómo los ancianos supuestamente deben liderar y alimentar al rebaño, ¿Pero que hay acerca de la democracia? Quiero decir, ¿no son todos los miembros ministros? Cualquiera debe ser capaz de predicar. Yo no creo que nadie deba ser capaz de decirme qué hacer o cómo vivir. Si los ministros cruzan la línea, necesitamos ponerlos en su lugar.
8. No hay suficientes programas
Quiero decir, básicamente, que todo lo que ese rebaño hace es reunirse en domingo para adorar, y a media semana para el estudio bíblico y la oración. ¿Dónde están los coros para los niños? ¿El grupo de jóvenes? ¿Los paseos para los miembros ancianos?, etc. ¡Ellos ni siquiera hacen escuela dominical o grupos pequeños! No es de extrañar que no crezcan.
9. Ellos no hacen llamamientos al altar
El servicio termina con la bendición en lugar de hacerlo con llamados al altar. No hay múltiples versos del himno “tal como soy” Ellos hablan acerca de predicar el evangelio como el medio preferente de evangelismo. Ellos no enseñan programas preparados cuidadosamente para la evangelización. Y ellos no corren para conseguir profesiones de fe o bautizar personas prematuramente.
10. Ellos enseñan que el compromiso con Cristo es aún más importante que el compromiso con la familia
Seguro, ellos enfatizan matrimonios fuertes, discipulado familiar, y adoración familiar; pero ellos tienen el valor de decir que si uno ama más a su familia que a Cristo, él no es digno de Cristo.
Yo creo que usted estaría de acuerdo conmigo que por todas estas razones arriba mencionadas, usted debería ser muy cuidadoso acerca de asistir o unirse a una iglesia bautista reformada.
Escrito por el pastor Jeffrey T. Riddle, pastor de la “Iglesia Bautista Reformada de Cristo” en Charlottesville, Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario